Tlaxcala, Tlax; 31 de agosto de 2023 (Selene Sosa) Por segundo año consecutivo, trabajadores adheridos al Sindicato “7 de mayo” se manifestaron durante el evento solemne de Fijación de Bandos por las Fiestas Patrias, irrumpieron al grito de “¡Fuera Lorena!” frente a Palacio de Gobierno.

Decenas de trabajadores inconformes hicieron acto de presencia en la Explanada del Zócalo Capitalino, tal como lo hicieron el año pasado en la misma fecha, para frustrar el evento y exigir a la titular del Poder Ejecutivo Local respuestas a sus peticiones.

En entrevista para este medio, Enrique Escobar, secretario electo del Sindicato “7 de mayo” enfatizó que la movilización en cuestión fue pacífica, toda vez que, remarcó que no se trata de enfrentarse entre compañeros.

Y es que, trabajadores de confianza fueron instruidos a “echar porras” a favor de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para acallar la protesta de los sindicalizados, así como a formar una cadena humana para impedirles el paso.

Al respecto, el representante sindical que sigue sin recibir la toma de nota, se dijo comprensivo de que “los compañeros” tuvieran que obedecer las instrucciones, sin embargo, lamentó que existiera ese «intento» de división entre los burócratas.

A la salida de miembros del gabinete y de la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, los sindicalizados arreciaron la protesta exigiendo la destitución de la primera mandataria quien simplemente ignoró a los inconformes.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *