Tlaxcala, Tlax; 24 de junio de 2024 (Selene Sosa) Ante la inseguridad y los recientes hechos delictivos de los que fueron víctimas conductores de plataformas de taxi, este lunes decenas de ellos se manifestaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, derivado de la falta de respuesta bloquearon diferentes puntos del estado.
Si bien no es reciente la incidencia delictiva de la que son víctimas los conductores de taxi, hechos que han ido escalando desde el despojo de la unidad, secuestro exprés, desaparición forzada y hasta homicidio, el hartazgo ante la falta de justicia derivó en la movilización de alrededor de 12 horas.
El hecho más reciente tuvo lugar el pasado 20 de junio, cuando una pareja, supuestamente identificada ya por los conductores, agredió con arma de fuego a uno de ellos en Amaxac de Guerrero, por lo que lograron ser puestos a disposición, sin embargo, podrían obtener su libertad.
Lo anterior causó la indignación de los conductores de taxi por medio de plataforma, quienes este lunes exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) tomar las medidas pertinentes para mantenerlos privados de la libertad y garantizar justicia para su compañero, quien sufrió un disparo.
Por la exigencia, este lunes se manifestaron frente a la PGJE y la FGR, pero, ante la falta de respuesta, optaron por realizar diversos bloques a la circulación, uno de ellos a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala, otro en la zona conocida como El Trébol, también en la Capital.
Y uno más en la carretera Tlaxcala-Chiautempan, en el entronque con la vía Chiautempan-Apizaco, generando un importante caos vial que causo, a su vez, inconformidad por automovilistas y transportistas que circulaban por las vías anteriormente señaladas.
