
Tlaxcala, Tlax; 12 de febrero 2021 (Ariadna Castro) La mañana de este viernes, habitantes de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala se manifestaron y cerraron la carretera debido a su inconformidad con el actual comité de la comisión de agua potable y alcantarillado de esa localidad, que está integrado por los ciudadanos José Islas García y Mercedes Calderón, a quienes acusan de una presunta mala administración.
Una de las manifestantes indicó que el vecino Islas García llegó a despojar al comité anterior y se dijo dueño de la CAPAO por un supuesto documento que tiene desde hace años donde se le dio posesión de la misma.
Además, reprochó un pésimo servicio, toda vez que no tienen un servicio regular y cuando les llega agua es muy poca, por ello, pidieron la intervención de las autoridades municipales.
Asimismo, aseguró que Mercedes Calderón e Islas García en días pasados tomaron las instalaciones de la comisión de forma violenta y se nombraron como delegados especiales, sin embargo, desconocen si dichos documentos presentados son legales.
Amagaron con que se van a mantener en el lugar hasta que sean atendidas sus demandas y les den una solución.
