
Tlaxcala, Tlax; 12 de enero de 2021 (Ariadna Castro) Este martes, pobladores de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla, se manifestaron y bloquearon la carretera federal San Martín Texmelucan para exigir a las autoridades un nuevo panteón que cumpla con las medidas sanitarias necesarias, pues con el que cuentan ya llegó a su máxima capacidad.
Los inconformes también cerraron los accesos con dirección a Tlaxcala, como medida de presión, pues aseguran que derivado a las diversas muertes que se han registrado en la comuna en lo que va de la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19 el camposanto ya se llenó y no cuentan con más espacios para los entierros.
Agregaron que ante dicha situación comenzaron a sepultar a las personas en un cementerio improvisado, sin embargo, no se cuenta con las medidas sanitarias y comenzaron los malos olores.
Amagaron con permanecer en el lugar de forma permanente hasta que no sean atendidos por alguna autoridad y les den una respuesta positiva, pues aseguran que temen por su salud, porque representa un foco de infección aunado a que se cree que las personas fallecidas al parecer estaban infectadas con el nuevo coronavirus.
Pidieron la intervención de las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud porque supuestamente dio permiso en un predio salitroso dedicado al cultivo de hortalizas, además de que quieren que acuda la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) para vigilar la situación en la que se encuentra el lugar.
