Tlaxcala, Tlax; 24 de julio de 2023 (Selene Sosa) Al mediodía de este lunes, un grupo reducido de personas se manifestaron en contra del proyecto denominado “Autotrén”, en respuesta, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegó un significativo número de elementos policiacos.
Los inconformes por el proyecto en cuestión, realizaron una caminata desde el Boulevard Revolución y Guillermo Vale hasta la Plaza de la Constitución, frente a Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento de Tlaxcala, en donde con pancartas en mano exigieron ser atendidos.
En respuesta, un número de policías estatales que los superaba en cantidad, se desplegaron frente a la sede del Poder Ejecutivo Local a fin de resguardar el inmueble ya que, en su interior, la primera mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, se encontraba en un evento.
Los manifestantes organizaron la movilización a fin de externar su descontento por el autotrén, ya que lo consideran innecesario e inviable, puesto que las afectaciones ambientales son serias y el proyecto en cuestión no brinda una solución de movilidad.
Ante las aseveraciones de Cuéllar Cisneros sobre que su inconformidad es por falta de información, los quejosos enfatizaron que no están en contra de la modernización, sino en contra de un proyecto que causará más afectaciones que beneficios, por lo que, aunque “se los presenten”, seguirán en contra del mismo.
A colación, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, calificó a los manifestantes de “insensibles” por interrumpir el evento que se llevaba a cabo al interior del inmueble en cuestión, el cual tenía que ver con la firma de convenio para la edificación del CRIT en Tlaxcala.
