Tlaxcala, Tlax; 13 de febrero de 2024 (Selene Sosa) Cerca de 250 comerciantes y empresarios se movilizarán esta semana si no son atendidos, a la brevedad, por parte de la alcaldesa de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, ya que, dijeron, la Tesorería Municipal opera con diversas irregularidades.
En conferencia de prensa, encabezados por Librado Muñoz Muñoz, comerciantes y empresarios arremetieron contra la administración municipal de la suplente de Jorge Alfredo Capricho Fragoso, ya que, puntualizaron, hay múltiples problemas.
Entre estas situaciones, ejemplificaron que la Tesorería Municipal no les ha entregado las licencias de funcionamiento desde 2023, a pesar de que realizaron sus pagos correspondientes y que la justificación que presentan es que la Secretaría de Finanzas (SF) giró dicha instrucción.
No obstante, las y los quejosos indagaron sobre el asunto en la dependencia gubernamental, misma que se deslindó de las acciones del municipio capitalino, puesto que en dicha materia, eran autónomos respecto a la expedición y trámite de licencias de funcionamiento.
Igualmente, acusaron que el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Protección Civil y Tesorería, realiza cobros excesivos, además de pérdida de documentos y archivos, así como aplicar sanciones «exageradas» y cobrar impuestos que han perdido vigencia.
Por ello pidieron la inmediata atención de Maribel Pérez ya que, de lo contrario, se movilizarán esta misma semana. Asimismo, exhortaron al Congreso del Estado de Tlaxcala para que ordene una auditoría a la administración municipal de Tlaxcala.
