Tlaxcala, Tlax; 2 de febrero 2021 (Ariadna Castro)  El presidente municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Enrique Rosete Sánchez, informó que para evitar los robos en instituciones educativas debido a que se encuentran canceladas las clases presenciales por la pandemia que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19 la policía municipal mantiene en resguardo equipo de cómputo y otros aparatos electrónicos de algunas escuelas.

Precisó que en el municipio hay 10 planteles educativos, de los cuales cuatro aceptaron la propuesta de su administración de trasladar los equipos de valor a la dirección de seguridad pública y el resto aplicaron sus propias medidas de seguridad.

Sin embargo, Rosete Sánchez aseguró que continúan realizando los recorridos de vigilancia a fin de inhibir los delitos y evitar que dañen las instalaciones educativas o se efectúen robos con el material didáctico que aún se encuentren dentro de las mismas.

Asimismo, dijo que la policía municipal trabaja de manera coordinada con los comités de padres de familia y que dicha estrategia les ha dado resultados, pues en lo que va de la emergencia sanitaria no se ha registrado ni un solo robo en escuelas.

Otra administración municipal que también aplicó la misma estrategia para evitar que los alumnos se vean afectados con el robo de los insumos que ayudan para sus aprendizajes fue San Pablo Apetatitlán.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *