Tlaxcala, Tlax; 6 de junio de 2022 (Ariadna Castro) Agremiados al Sindicato «7 de mayo» anunciaron este lunes a través de una rueda de prensa, que llevarán a cabo una movilización el próximo miércoles a partir de las 16:00 horas para demostrar fortaleza y unidad, pero, sobre todo, exigir respeto a su autonomía.

Dicha movilización consistiría en una marcha pacífica hacia el Palacio de Gobierno para exigir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) que efectúe la toma de nota de Enrique Escobar Cortez al frente del gremio, pues no tienen elementos para no hacerlo.

Al respecto, el secretario electo del sindicato, Escobar Cortez, declaró que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), no cuenta con elementos para negarle la toma de nota como líder sindical, pues se cumplió con todos los requisitos para la elección.

Refirió que toda la documentación del Congreso Extraordinario celebrado el pasado 25 de mayo cumple con toda la legalidad, para validar la elección y por ello confía que en breve lo reconozca de manera oficial ante los poderes y municipios.

Acuso que ante la falta de toma de nota las negociaciones contractuales se encuentran detenidas, además de que señaló que el TCyA presuntamente ha actuado de forma sesgada en contra del sindicato.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *