Tlaxcala, Tlax; 27 de octubre de 2023 (Selene Sosa) Madaí Pérez Carrillo, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) informó que la arena utilizada para la implementación de canchas para el Mundial de Voleibol de Playa 2023, será destinada al sistema educativo.
En entrevista para este medio de comunicación, la ex maratonista detalló que el IDET y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a cargo de Homero Meneses Hernández, firmaron recientemente un convenio para dicho fin.
De ese modo, comentó, la SEPE será la responsable de destinar los recursos precisos para la implementación de este tipo de canchas en las escuelas, así como de designar cuáles serán las beneficiadas, algunas, incluso, ya se encuentran en las labores propias de construcción.
A decir de Pérez Carrillo, las dos mil 200 toneladas de arena serán puestas a disposición de escuelas del nivel preescolar para el desarrollo de afinidad motriz fina y gruesa de los infantes, así como de planteles pertenecientes al Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).
Otros que también recibirán parte de la arena serán los municipios de Texoloc y Apizaco, este último para el futuro Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), además de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).
La directora remarcó que la arena utilizada en la justa deportiva es artificial, puesto que se trata de arena sílica, creada gracias a la tecnología deportiva con el propósito de llevar el voleibol de playa a cualquier espacio.
“Estén tranquilos, es una arena sílica, no es una arena natural, del mar… es una arena que, con la tecnología deportiva ahora está sucediendo…esta arena sílica está permitiendo llevar el voleibol de playa a lugares donde no hay playa”, expuso.
