
Tlaxcala, Tlax., 18 de abril de 2020 (Rommel Pichardo) La tarde de este sábado, autoridades del municipio de Yauhquemehcan en conjunto con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, suspendieron la realización de una fiesta de XV años que se iba a realizar en dicho municipio.
Fue en el campo deportivo de San Lorenzo Tlacualoyan que se dieron los hechos, pues desde temprana hora se pudo ver cómo decenas de personas comenzaron a colocar una inmensa lona así como un pequeño escenario donde probablemente actuaría un grupo musical.
Sin embargo, las personas encabezadas por la Regidora de la Comisión de Salud de Yauhquemehcan entablaron conversación con los organizadores de la fiesta, que accedieron a suspenderla pues eran conscientes del error que estaban cometiendo en plena fase de contingencia.
Asimismo, decidieron solo dar de comer a los pocos invitados que fueron llegando, mientras que a la par se retiraban las mesas, sillas, la lona y el escenario que estaba en el campo.
Este hecho se une a los que se suscitaron en la semana, cuando en el municipio de Panotla también se decidió llevar a cabo celebraciones que aglomeraron a la población, pero en ambos casos, la invitación a suspender la fiesta fue denegada por los que llevaban la organización.
Cabe mencionar que de igual forma, se tuvo conocimiento de que en diversos puntos de la entidad se realizaron este tipo de eventos, donde las autoridades municipales hicieron lo propio, empero, algunos no optaron por hacer caso.
