Tlaxcala, Tlax, 3 de marzo de 2020 (Rommel Pichardo) Una serie de embargos han estado haciéndose al interior del ayuntamiento de Apizaco para poder resarcir la deuda que se tiene por los más de 100 laudos laborales que tiene que atender la actual administración y que muchos de ellos datan de hace varios años.
El edil en funciones, Julio César Hernández Mejía, indicó que hasta el momento lo que se tiene que pagar por todos estos laudos laborales asciende a una suma de casi 60 millones de pesos (mdp) , ya qué hay casos en los que la deuda es de por lo menos 3 mdp.
“Son cuestiones que se dejaron pasar en las administraciones pasadas, casos en los cuales se debía de haber liquidado con aproximadamente cinco mil o diez mil pesos y qué ahora asciende a más de un millón de pesos”, subrayó.
El cabildo buscará no pagar cantidades tan grandes, siempre ha habido apertura con los actores. Se hace una oferta y se espera a que se acepte, pues son fuertes cantidades de dinero, por ello es que se han estado realizando este tipo de acciones para ir liquidando.
Recalcó que en lo que va de su administración han sido por lo menos 20 laudos los que se han liquidado, pero en muchas de las ocasiones se estuvieron realizando en pagos para que las finanzas del municipio no se vieran afectadas, recalcó que muchos de los laudos pendientes datan desde el año 2003 y que hasta la fecha apenas se están haciendo efectivos.