Jueves 25 de agosto de 2022
De acuerdo a la información que difundió el ayuntamiento de Tlaxcala, nos enteramos que las letras monumentales que dan identidad a la capital, recorrerán comunidades y delegaciones del municipio; y parece buena idea porque se aprovecha por pobladores y visitantes para tomarse la foto y presumir que están en Tlaxcala; sólo habría que preguntarse si realmente hay algo que presumir.
Específicamente en lo que se refiere a imagen urbana, es lamentable que se pretenda realzar «la belleza de los monumentos históricos» cuando las calles de prácticamente TODAS las colonias del municipio parecen campo de guerra.
Están totalmente destrozadas por baches, hoyos y coladeras sin tapas que hablan del nulo trabajo que en esa materia han realizado las autoridades municipales, tristemente se nota cuando no se hace absolutamente nada.
Quienes viven en la capital transitan literalmente por las calles de la amargura; no hay alguna que se salve del maltrato y la indiferencia de quien gobierna el municipio. Dicen en el ayuntamiento que estas acciones de pasear las letras, sirven como marco ideal para que tanto los pobladores como los visitantes, puedan tomarse fotos y utilizarlas en sus redes sociales; no es así, al contrario, los ciudadanos impotentes y defraudados muestran sus fotografías y videos enojados con lo deteriorado de las calles que no sólo hacen ver feo un lugar, sino que representan un peligro tanto para los transeúntes como para los automovilistas.
Incluso se han creado foros y chats a través de todo tipo de redes en donde parece competencia entre ciudadanos para ver quien sube la imagen más impactante que revele el pésimo estado de las vialidades.
Y aún más preocupante es enterarnos que quienes pretenden acercarse al alcalde Jorge Corichi no obtienen respuesta, pues de acuerdo a lo que sabemos, cada vez es más notoria su ausencia de la presidencia, al punto de hacer esperar por horas (hasta 3 o 4) a sus propios directores, incluso aquellos que tienen entre los temas prioritarios justamente resolver problemáticas como la que le comento.
Creo que antes de llevarse de paseo a las famosas letras, habría que hacer una visita y caminar en las calles de cada colonia, sin mucho trabajo el presidente y su comitiva podrán apreciar ya sea caminando o en auto, lo que realmente están omitiendo, resolver las necesidades de la gente.
Y definitivamente los ciudadanos NO agradecemos que manden rellenar los baches con material que todos sabemos, durará un par de semanas.
Gracias por leerme en este espacio. Hasta la próxima si no pasa otra cosa.
América Montoya
One Comment