Tlaxcala, Tlax; 1 de abril de 2021 (Ariadna Castro) El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, informó que hasta el mes de marzo se han registrado en la entidad alrededor de 185 incendios forestales, lo que significa un incremento a comparación del año pasado.
Sin embargo, señaló que, pese a que se han suscitado más siniestros en la entidad en comparación con el 2020, se ha tenido una superficie afectada menor debido a la participación coordinada de diferentes dependencias que han logrado mitigar el juego de forma oportuna.
“En la gran mayoría son provocados los incendios desgraciadamente, bueno no es que sea con intención o provocados exactamente, pero, al realizar sus quemas agrícolas se les sale de control y eso es lo que sucede, por ello se considera que son provocados porque no se realizan de manera contenida o con las medidas necesarias” refirió.
Ramírez Hernández precisó que los municipios más afectados con los incendios son Terrenate y Tlaxco, y en menor medida La Malintzi.
Asimismo, hizo el llamado a los tlaxcaltecas para que se queden en casa y que, en caso de salir, eviten hacer fogatas o bien, aprendan a apagarlas de manera correcta para evitar incendios que continúen afectando a la entidad.
