Tlaxcala, Tlax; 1 de septiembre de 2022 (Ariadna Castro) De acuerdo con las Estadísticas de Defunciones Fetales (EDF) publicadas esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Tlaxcala se reportó durante el año pasado 218 muertes fetales, cifra que se encuentra por debajo de la media nacional.
Dicha cifra representa que la tasa de muertes fue de cinco por cada 10 mil embarazos, de acuerdo con los datos que se obtienen anualmente del aprovechamiento de los registros administrativos de las oficinas del Registro Civil distribuidas en todo el país.
El mismo documento señala que a nivel nacional se registraron 23 mil muertes fetales, que corresponden a una tasa nacional de 6.7 por cada 10 mil mujeres en edad fértil.
Asimismo, se detalla que 83.5 por ciento de las muertes fetales ocurrió antes del parto, 15.3 por ciento durante el parto y en 1.2 por ciento de los casos no se especificó.
Las entidades federativas que presentaron las tasas más altas de muerte fetal fueron: Guanajuato con 9.2 por ciento, Aguascalientes 9.1 y Estado de México con 8.7 por ciento.
En contraste, las tasas más bajas se registraron en Sinaloa con 3.5, Oaxaca 3.7 por ciento y Quintana Roo 3.8.
El INEGI también da a conocer que se acuerdo al sexo del feto, 12 mil 18 muertes fetales que significa un 52.3 por ciento correspondieron a hombres y 8 mil 902 a mujeres; mientras que un 9.0 por ciento correspondió a casos en los que no se especificó el sexo.
