Tlaxcala, Tlax; 14 de abril de 2021 (Ariadna Castro) El titular de la Secretaría de Salud del Estado, René Lima Morales, informó que a pesar de que se esperaba un repunte de casos de COVID-19, derivado del periodo vacacional y el proceso electoral, el estado se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo hasta el 25 abril.
“No lo decidimos nosotros, es un semáforo que intervienen varios factores o varios puntos, entre ellos es cuántos positivos, el número de camas disponibles, algo que se llama síndrome COVID en cuanto un número poblacional, son datos que la federación y que nosotros nutrimos en su base de datos y que de esa forma se determina el color del semáforo epidemiológico”.
Destacó que cualquier aumento por mínimo que sea en el número de casos, podría ser un factor de cambios repentinos en el semáforo epidemiológico; pero esto no significa algún tipo de control de la pandemia.
Resaltó que una de las decisiones que toma la SESA, con base al semáforo, es la búsqueda intencionada de casos del Sars-Cov-2.