Tlaxcala, Tlax; 13 de diciembre de 2022 (Ariadna Castro) Un grupo de trabajadores de la educación se manifestaron la mañana de este martes a las afueras de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET) para mostrar su inconformidad con el pago de prestaciones del mes.
Su principal inconformidad fue por la modalidad de entrega de prestaciones de año nuevo, exigiendo que se entreguen directamente a través de la SEPE y no en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31.
El movimiento fue encabezado por la secretaria de la Delegación D-III-1, Gwendolynee Amaro Ramírez, quien aseguró que en otros años se ha realizado en la dependencia y no en el sindicato.
Dijo estar inconforme con los señalado por el secretario de educación, Homero Meneses Hernández, quien adelantó que las prestaciones se realizarían a través de sus representaciones sindicales y así garantizar transparencia en la entrega de estos.
Amaro Ramírez fue atendida con una comitiva para dar solución a la situación y se encuentran en reunión con el titular de la dirección de Administración de la SEPE para llegar a un acuerdo sobre la entrega de prestaciones de fin de año.
