Tlaxcala, Tlax; 11 de mayo de 2023 (Selene Sosa) Luego de que la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco fue notificada de que serían desalojados de su sede, el pasado 10 de mayo, madres y padres de familia interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Es preciso recordar que, el 29 de abril, alrededor de 100 menores de edad que acuden a la Casa de Música, ubicada en el municipio rielero a recibir clases de diferentes instrumentos, fueron “avisados” del desalojo de su sede.

La justificación que recibieron al término de un concierto con motivo del Día del niño, fue que las inmediaciones pasarían a ser uso del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), para que ahí se ofrecieran terapias psicológicas.

Por ellos, los paterfamilias se movilizaron ese 29 de abril por la tarde en las inmediaciones de la Casa de Música, no obstante, ante la falta de respuesta, trasladaron su protesta a la Plaza de la Constitución el 1 de mayo con un concierto improvisado.

Empero, ante la nula respuesta de las autoridades, las cuales han objetado que las instalaciones “no son aptas” para la orquesta, las madres y padres de familia presentaron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para evitar el desalojo.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *