Tlaxcala, Tlax; 24 de enero de 2022 (Ariadna Castro) Integrantes de la Unificación de Concesionarios Transportistas del Estado de Tlaxcala piden a las autoridades que les autoricen el incremento de dos pesos en la parada mínima para hacer frente a la situación económica.
El presidente de la organización, Valentín Meléndez Tecuapacho, solicitó un incremento al pasaje del 15 por ciento, de forma urgente, pues aseguró que el transporte es uno de los sectores más afectados por la pandemia.
Refirió que la solicitud se basa en los gastos que como concesionarios deben realizar pues cada año han incrementado los precios de sus insumos como las llantas, el combustible y otros gastos de mantenimiento.
Meléndez Tecuapacho indicó que no hay incremento desde el 2017, por lo que se hace urgente, ya que tampoco han sido beneficiados con apoyos por parte de las autoridades estatales.
Por su parte, otro de los integrantes de la organización, José Miguel Ángel Totomoch López, aseguró que se comprometen a mantener una constante capacitación de operadores, tener las unidades en excelentes condiciones y el cumplimiento de las medidas preventivas.
“No tratamos de lacerar en ningún momento la economía de los ciudadanos, estamos conscientes de la problemática que se vive en la economía del estado, en la salud, por tanto, no estamos pidiendo que el incremento sea de un 30 por ciento como se establece de acuerdo a la inflación sino solo el 15 por ciento” acotó.