Tlaxcala, Tlax; 22 de diciembre de 2022 (Ariadna Castro) La mañana de este jueves, a través de una rueda de prensa, integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET) dieron a conocer que tras sostener varias reuniones con las autoridades estatales se logró el incremento del pasaje.

Informaron que partir del próximo viernes 23 de diciembre, la tarifa del pasaje mínimo subirá a ocho pesos y el kilómetro adicional 35 centavos, aunque lamentaron que no fue lo que esperaban.

Ante este aumento pidieron a la sociedad ser comprensibles con dicho decreto, pues recordaron que, al igual que varios sectores, los transportistas han sufrido estragos económicos derivados de la pandemia.

Al respecto, Valentín Meléndez Tecuapacho, representante de la UCET, detalló que ante los incrementos en gasolina, gas y un decremento en cuanto a usuarios del transporte público, se vieron en la necesidad de acercarse al Gobierno del Estado, para solicitar se genere un aumento de dos pesos en el salario mínimo.

Sin embargo, tras varios diálogos se llegó a un acuerdo, con base a estudios socioeconómicos realizados por transportistas, Congreso y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Meléndez Tecuapacho explicó que el último incremento que habían recibido se otorgó el pasado 26 de diciembre del 2017 y que, en cinco años no se ajustó el porcentaje que se les había concedido.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *