Urgen incentivos fiscales a Mipymes: ADF

  • Las malas decisiones económicas de AMLO empiezan a manifestarse; en abril se perdieron alrededor de 350 mil empleos
  • Necesario cancelar el Aeropuerto de Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya

Tlaxcala, Tlax; 12 de abril de 2020 (Pulso) Las consecuencias de la mala política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la crisis derivada por el Covid-19, empiezan a manifestarse, prueba de ello es que en los últimos 30 días se han perdido casi 350 mil empleos formales, informó la diputada Adriana Dávila Fernández, quien aseguró que aún es tiempo de impedir que esta crisis impacte aún más en el bolsillo de las y los mexicanos.

Por ello, la legisladora federal del PAN urgió al mandatario mexicano y a su gobierno a dar apoyos e incentivos fiscales a las MiPyMes, toda vez que ellas generan 7.5 de cada 10 empleos en México.

Destacó que recursos existen, pero están mal distribuidos. Es momento, añadió, de tomar decisiones pensando en la mayoría de los mexicanos y de implementar un plan real y de amplio alcance, que implica cancelar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Además, Dávila Fernández destacó la necesidad de preservar las fuentes de empleo de millones de mexicanos. Para eso, subrayó, Acción Nacional ha propuesto, desde el inicio de esta crisis, condonar o suspender los pagos de cuotas del IMSS e ISR, lo que permitirá liquidez y con ello evitar despidos.

Insistió en que recursos para reactivar la economía existen; sin embargo, apuntó, los caprichos del presidente, como los mencionados megaproyectos, aunque van en detrimento de la recuperación económica de nuestro país, están distrayendo recursos que podrían destinarse a salvar a las MipyMes y millones de empleos.

Es falso, indicó la legisladora, el discurso presidencial de “primero los pobres”, porque es a ellos a quienes está afectando con sus decisiones equivocadas y los está poniendo en riesgo de perder sus fuentes de empleo.

Destacó que Acción Nacional, desde la dirigencia nacional, pasando por sus bancadas en el Congreso, está por fortalecer la economía de las familias y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que haya prosperidad y empleo.

Por ello, el PAN propone que los 65 mil millones de pesos que el presidente anunció se destinarán a PEMEX para su funcionamiento, aun cuando el año pasado la paraestatal tuvo pérdidas por casi 400 mil millones de pesos, deben destinarse a subsidiar la energía eléctrica en casa habitación y a MiPymes durante la cuarentena.

Dávila Fernández recordó que ante la crisis económica derivadas del COVID-19, las diputadas y los diputados de Acción Nacional propusieron una agenda de contención económica para defender el ingreso y empleo de las familias mexicanas.

Sin embargo, el gobierno de la República ignoró todas las recomendaciones de los partidos, expertos y empresarios, presentando un plan económico improvisado y diminuto en comparación a la crisis. 

“Aún estamos a tiempo de impedir que esta crisis se agrave, urgimos al presidente para que dé apoyos e incentivos fiscales a las MiPyMes, porque ellas generan 7.5 de cada 10 empleos en México”, insistió la legisladora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*