Tlaxcala, Tlax; 16 de mayo de 2022 (Ariadna Castro) El dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Tlaxcala, Suni Sánchez Lima, solicitó aal gobierno del estado a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), la creación de un fondo urgente para atender las necesidades del campo.

Refirió que se requiere de un fondo de mil millones de pesos para evitar una crisis alimentaria, pues refirió que la entidad no produce ni siquiera el 40 por ciento de los alimentos que consume.

Sánchez Lima ante la situación complicada en la que vive el campesino acusó al gobierno estatal por la emisión de convoratorias con poco tiempo para registro y solicitud, además de que estas incluyen requisitos no solicitados a nivel nacional en otras convocatorias, «como el RFC o permisos que tardan una semana en resolverse».

También reprochó que en el tema de los fertilizantes, según las reglas de operación del programa los subsidios son del 30 por ciento para fertilizante químico, del 30 por ciento en mineral y del 50 por ciento en orgánico, sin embargo, acusaron que solamente cuentan con fertilizante mineral.

Lamentó el actuar del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, pues aseveró que desde el pasado 29 de marzo solicitaron una audiencia para presentar sus quejas y propuestas, pero no han tenido respuesta e incluso nisiquiera han recibido su solicitud.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *