Tlaxcala, Tlax; 8 de septiembre de 2020 (Ariadna Castro) El dirigente de la Unión de Transportistas en el Estado de Tlaxcala (UTET), José Luis Texis Hernández, aseguró que los operadores ya han cumplido con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para evitar contagios por COVID-19, sin embargo, refirió que es complicado obligar a los usuarios a usar cubrebocas o careta.

“Es que el SECTE nos dijo que hiciéramos el llamado a los usuarios, pero luego se enojan y otros hasta nos retan, nos dicen que ya están arriba y luego que vamos a hacerles, y es que no podemos bajarlos o no dejarlos subir, es muy complicado el hacer que se pongan cubrebocas o careta” precisó.

Añadió que en algunas ocasiones los pasajeros se molestan cuando el chofer les pide que se pongan el cubrebocas y otras ocasiones aceptan el exhorto y se lo ponen, pero, cuando ya se encuentra arriba de la unidad se lo quita.

Texis Hernández aseguró que los concesionarios les han brindado el apoyo a sus operadores con los materiales para su protección, además de que se les otorga los insumos necesarios para sanitizar las unidades, mantener limpios y desinfectados los pasamanos y colocar gel en las combis para uso de los usuarios.

Refirió que debido a que el ciclo escolar 2020-2021 se retomó con clases a distancia no se han podido recuperar económicamente y el chofer no tendría los recursos para adquirir los materiales de protección, por ello, se les ha brindado el apoyo necesario.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *