Ventas han disminuido en 50 por ciento en mercado capitalino

Tlaxcala, Tlax., 16 de abril de 2020 (Rommel Pichardo) Luego de que este día, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que la Jornada Nacional de Sana Distancia por Covid 19 se extiende hasta el 30 de mayo, y que se espera un regreso escalonado de actividades a partir del 1 de junio, vendedores de diversos productos dentro del mercado Emilio Sánchez Piedras hablaron sobre la situación que viven y que esperan para las próximas semanas.

A pesar de las medidas de contingencia que se han emitido para toda la ciudadanía, algunos mercaderes han continuado haciendo lo propio en ofrecer sus productos a la ciudadanía, aún cuando las ventas han ido a la baja.

Tal es el caso de las personas dedicadas a la venta de frutas y verduras, las cuales, desde hace ya cuatro semanas el panorama cambió, ya que las ventas de los productos han caído en hasta 50 por ciento, incluso, una de las locatarias indicó que al ver cómo se el Covid 19 cambió la forma de vida de muchas personas, han decidió traer un poco menos de mercancía, esto con el objetivo de no tener pérdidas y poder solventar algunos de los gastos que no se han detenido como las actividades comerciales.

Y de acuerdo a lo proyectado por la Secretaría de Salud (SSA), en México se presentará un pico máximo de contagios de Covid 19 entre el 8 y 10 de mayo, además de esperar que la curva epidémica no sea tan drástica y se extienda hasta el 25 de junio, con una disminución que se alargará por unas semanas más, ante ellos otros comercios dedicados a la venta de carne de pollo, de res y cerdo, opinaron al respecto.

“Seguimos trabajando, tenemos las medidas de higiene necesarias para poder crear mayor confianza con nuestros clientes”, empero, destacaron y coincidieron qué muchas de las personas realizan sus compras en determinado horario, lo que genera que a partir de las 15:00 horas la venta es muy baja y en ocasiones nula.

“Hemos optado por traer menos para que no se nos quede, en cuestión de ventas se ha disminuido en un 40 por ciento aproximadamente” dijo uno de los trabajadores de la carnicería “Francis”; joven que desde esta semana comenzó a crear una lista de clientes por la inevitable llegada de la Fase 3 de la contingencia. “Esto lo hacemos para avisarles si es que llegamos a cerrar, que aunque ya es inminente, solo esperamos, para irles avisando y ofertarles el servicio a domicilio”.

Asimismo, mencionó que los dos locales en donde venden carne, permiten llevar sustento a por lo menos 10 familias, lo que representa un total de casi 50 personas que dependen de la venta del día a día.

Hasta estos momentos, muchos locales de comida corrida han optado por cerrar y por esperar a que la contingencia culmine o se vislumbre una mejor afluencia de personas.

Cabe hacer mención que para todos los asistentes a este mercado, el gobierno municipal ha puesto a su disposición lavabos y jabón para hacer lo pertinente, además de que a las entradas se otorga gel antibacterial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*