- La finalidad es dar seguimiento a cada uno de los casos y garantizar el respeto al derecho de vivir en familia.
Tlaxcala, Tlax; 21 de noviembre de 2019 (Pulso) La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, visitó los hogares de nueve niñas, niños y adolescentes, quienes han sido reintegrados a sus familias.
Chávez Ruelas sostuvo que el recorrido se realizó con la finalidad de dar seguimiento a casos de infantes que por diversas situaciones han estado bajo el cuidado del Centro de Asistencia Social (CAS) de la dependencia.
“Se da seguimiento a cada uno de los casos, con el propósito de garantizar el respeto al derecho de vivir en familia de las niñas, niños y adolescentes, y fortalecer la comunicación en los hogares”, subrayó.
La Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a los padres y madres de familia a involucrarse de manera activa en la vida de sus hijos para que alcancen sus metas y se conviertan en un ejemplo para otras generaciones.
Como parte del recorrido, Sandra Chávez entregó comedores, estufas, refrigeradores, camas, calentadores solares, equipos de cómputo, ropa y zapatos a infantes y adolescentes de los municipios de La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala y Chiautempan.
Asimismo, Chávez Ruelas convivió con cada uno de los infantes y sus familias, a fin de garantizar que vivan en condiciones adecuadas para desarrollarse sanamente.
Cabe señalar que estas acciones forman parte del seguimiento que realiza la dependencia a niñas, niños y adolescentes que han sido restituidos a sus familias, así como del Programa de Apoyos en Especie para Familias Vulnerables focalizadas de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.