
Foto: Arquidiócesis Primada de México
*Será de las pocas entidades que visitará durante su estancia en el país
Tlaxcala, Tlax; 31 de julio de 2024 (Mariana Mata) Desde el 29 de julio, llegó a nuestro país, la reliquia de San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles, que permanecerá en México hasta el 28 de agosto, es decir, casi un mes, mismo en el que se tiene contemplado un itinerario que incluye Tlaxcala, por dos días.
De acuerdo a la información vertida por la Arquidiócesis Primada de México, la reliquia estará en la Parroquia de San José, en la ciudad de Tlaxcala los días 23 y 24 de agosto y no se cobrará a los fieles por visitarla y venerarla.
Cabe señalar que las reliquias se clasifican en tres grados, el primero se trata de fragmentos del cuerpo del santo; el de segundo grado, incluye objetos personales del santo o asociados a su sufrimiento; y el de tercer grado, son objetos tocados por una reliquia de primer grado o por la tumba de un santo.
En el caso de la reliquia del apostol que se encuentra en México, se trata de un hueso del cuerpo de Judas Tadeo, colocado en un relicario en forma de brazo bendiciendo, que llegó en una urna de cristal en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Los fieles de nuestra entidad, serán afortunados porque en este hecho histórico, tendrán la oportunidad para rendir homenaje a las preciadas reliquias del apóstol San Judas Tadeo.
El primer lugar de visita es la Ciudad de México, y las otras entidades contempladas en el recorrido son el Estado de México, Tlaxcala y Puebla.