Vislumbra INE Tlaxcala no recibir impugnaciones

Tlaxcala, Tlax; 12 de junio de 2024 (Selene Sosa) Este 13 de junio vencerá el plazo para la presentación de impugnaciones a los Resultados de las Elecciones Federales por lo que, a la fecha, el Instituto Nacional Electoral (INE) Tlaxcala, no cuenta con ningún caso de esta naturaleza.

Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo, J. Jesús Lule Ortega, quien celebró que, hasta el momento, no se hayan recibido impugnaciones a los resultados de las votaciones a la Presidencia de México, Senadurías y Diputaciones Federales.

“Hasta este momento no tengo conocimiento de ninguna impugnación, de ninguna de las tres elecciones federales… Nuestros equipos de trabajo están obviamente realizando el seguimiento de este tipo de cosas porque si hay algún actor político interesado en hacer una impugnación… Con todo gusto la recibiremos”.

Bajo dicho orden de ideas, Jesús Lule expuso que, para presentar una impugnación se tiene un plazo de cuatro días posteriores al término del conteo y cómputo de los paquetes electorales en los distritos, por lo que el de la Presidencia de México venció el pasado 9 de junio.

En tanto, para el caso de las Diputaciones Federales, su tiempo culminó el 7 de junio, por lo que fue este pasado 11 que terminó el plazo para presentar alguna impugnación, toda vez que, para el asunto de las Senadurías, el cómputo se finalizó el 9, porque el último día para impugnar es este 13 de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*