En Morena, queremos un partido unido para enfrentar el proceso electoral: JMR

  • Dijo que esperan indicaciones del CEN para el nombramiento de un nuevo encargado estatal y la realización de las asambleas distritales.

Tlaxcala, Tlax; 21 de julio de 2020 (Pulso) El encargado de la dirigencia estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido el nombramiento de un nuevo encargado en la entidad, de cara a la renovación de la dirigencia estatal.

Refirió que la situación de la pandemia en la entidad hizo inviable la realización de las asambleas distritales programadas para el 19 de julio, a fin de llevar a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

Por ello, pidió una reunión con el dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, para analizar la situación de Tlaxcala, y lograr acuerdos que favorezcan un proceso ordenado y transparente, que favorezca la unidad ante el inicio del próximo proceso electoral.

El también senador de la República aseveró que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha obligado que actividades políticas como ésta, que implican reuniones masivas de personas, se posterguen, a efecto de cuidar la salud de la militancia.

Sin embargo, confió en que las asambleas puedan llevarse a cabo a inicios de agosto, si la situación epidemiológica lo permite.

En tanto ello sucede, y para ofrecer más garantías de equidad, mencionó que ha solicitado que el CEN nombre a un nuevo encargado de Morena en Tlaxcala para que dirija los trabajos de renovación.

“Estamos a la espera de indicaciones, por parte de los órganos directivos nacionales. Esta es una situación que está fuera de nuestras manos, y por eso debemos ser prudentes y responsables. Todos queremos un proceso limpio y transparente, y un partido unido y fuerte, para enfrentar el proceso electoral que viene”, apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*