Tlaxcala por debajo de la media nacional en embarazo adolescente

Tlaxcala, Tlax., a 6 de noviembre de 2017 (Pulso) El estado se encuentra debajo de la media nacional en embarazos adolescentes, específicamente en el lugar 26, aseguró la titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Patricia López Aldave.

En entrevista tras la premiación del concurso estatal de dibujo infantil, indicó que las políticas de prevención se concentran en el grupo de edad de menores que van de los 10 a los 19 años de edad, pues sólo en este año, se registraron 7 mil 496 embarazos en ese grupo de edad.

Descartó que haya focos rojos, “pero no podemos decir que no lo tenemos esta situación, la cual está latente, pero estamos en las campañas y mantener estos embarazos por debajo de la media nacional”, señaló.

Por ello, resaltó que el compromiso que tienen para 2018 es reforzar las campañas  de prevención del embarazo, para tratar de erradicarlo; sin embargo, aseveró que no solo le concierne al gobierno, sino a los padres de familia y de la sociedad.

Resaltó que con campañas, pláticas, talleres, obras de teatro, entre otras acciones, a través de las secretarías de Salud y Educación, han logrado disminuir el número de embarazos adolescentes, aunque no detalló cifras.

Subrayó que con la integración consejos municipales de población y sistemas de protección de niños, niñas y adolescentes, a través de los coordinadores municipales, pueden llegar a los 60 ayuntamientos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*