Choque en la Tlaxcala-San Martín deja siete lesionados

Choque en la Tlaxcala-San Martín deja siete lesionados

  • Se requirió de la ayuda de las llamadas “Quijadas de la vida” para extraer al chofer

Tlaxcala, Tlax. 11 de junio de 2019 ( Rommel Pichardo) La mañana de este martes sobre la autopista Tlaxcala-San Martín se registró un accidente automovilístico tipo choque por alcance en el que se vio involucrada una unidad del transporte público y que dejó como saldo siete personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas, cuando sobre la citada vía de comunicación a la altura de San Jorge Tezoquipan en la entrada de la Trinidad Tenexyecac una unidad del servicio público “COLECTIVA” que cubre la ruta Ixtacuixtla-Tlaxcala con número económico 039, impactó presumiblemente contra un camión de carga.

Hecho que originó que la parte delantera de la combi quedara totalmente comprimida, quedando atrapado parcialmente el chofer, en el lugar se supo que fueron siete lesionados, los cuales recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos de protección civil de Panotla, quienes a bordo de la ambulancia líder 13 colocaron collarines rígidos a los lesionados.

Al mismo tiempo un par de paramédicos utilizaron las llamadas “Quijadas de la Vida” para poder liberar al chofer que se encontraba parcialmente atrapado entre los hierros. Los lesionados fueron trasladados en la ambulancia del municipio de Ixtacuixtla y de Cruz Roja al Hospital General de Tlaxcala.

La autopista fue parcialmente cerrada en el punto en mención por elementos de la policia estatal y municipal, esto para dejar que los trabajos de los paramédicos se desarrollaran de la mejor manera.