
Tlaxcala, Tlax; 15 de julio de 2021 (Ariadna Castro) El titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Salvador Cote Pérez, informó que en lo que va del año 2021 tienen el registro de 7 migrantes tlaxcaltecas que fallecieron a causa del COVID-19 y que tuvieron que ser repatriados sus restos para su lugar de origen.
Precisó que en todo el tiempo que vamos de emergencia sanitaria se han contabilizado 59 tlaxcaltecas que han perdido la vida a causa del virus SARS-COV-2 en diferentes partes del extranjero.
Cote Pérez detalló que el año pasado fueron repatriados los restos de aproximadamente 52 personas, que lamentablemente fallecieron por esta enfermedad, y en el transcurso de este 2021 han sido siete.
Asimismo, refirió que además de apoyar en la repatriación de los restos mortales, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez dio la instrucción de atender a las familias, por tanto, se dio prioridad a apoyar en lo que más se pudiera.
Explicó que el apoyo fue un respaldo económico de 500 dólares a cada una de las familias y también se intervino en el proceso de repatriación de los restos, para que la urna con las cenizas de su ser querido fuera entregada hasta con las familias.
