Tlaxcala, Tlax; 21 de julio de 2022 (Ariadna Castro) Al medio día de este jueves, como ya había sido anunciado 181 trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 55 iniciaron su huelga, en conjunto con todas las demás secciones a nivel nacional.

Al respecto, el dirigente de dicha sección, Moisés Torres Maravilla, explicó que esto se debió a la falta de cumplimiento de su contrato colectivo, pues señalaron que no se ha respetado.

Indicó que entre sus inconformidades está la violación a la cláusula 149 de jubilación ya que Teléfonos de México (TELMEX) pretende quitarles a los trabajadores de nuevo contrato; el pasivo laboral y vacantes pendientes, entre otras.

Torres Maravilla refirió que por el momento no se verá afectado el servicio de teléfono e internet, pero en caso de prolongarse dicho paro laboral, podría afectar a 57 mil usuarios en la entidad.

“A lo largo de ya tres años de negociación con la empresa han sucedido distintos posicionamientos, tanto empresas sindicales y como tal, es un deber del gremio sindical defender los derechos adquiridos de cada uno de los trabajadores, en esta ocasión estamos peleando por las violaciones al contrato colectivo que pretende modificar la empresa”, argumentó.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *