Tlaxcala, Tlax; 10 de enero de 2025 (David Rodríguez) Por incumplir con el horario de venta de bebidas alcohólicas y permitir el consumo de tabaco en lugares cerrados, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) concretó la suspensión de 19 establecimientos ubicados en Apizaco y Zacatelco y están en proceso de clausurar de manera definitiva uno más en Chiautempan.

La titular del organismo desconcentrado de la Secretaría de la Salud, Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez, informó que durante la pasada temporada decembrina se realizaron operativos de verificación que permitieron detectar inconsistencias en los establecimientos por las que ´los dueños tendrán que pagar una multa de 25 mil pesos aproximadamente.

Señaló en entrevista que siete clausuras se realizaron en negocios de Zacatelco y 12 más en la zona de Apizaco, por lo que los dueños comenzaron los trámites correspondientes para reabrir los establecimientos.

“El principal motivo fue el humo de tabaco y el cumplimiento del decreto, el incumplimiento de horario… se suspendieron y apenas están haciendo sus trámites para empezar a abrir, se cerraron aproximadamente siete en la zona de Zacatelco y en el de Apizaco 12 están cerrados”, expuso.

La funcionaria informó que un establecimiento de Chiautempan está en proceso de ser clausurado de manera definitiva por infraccionar reiteradamente la normatividad.

De la misma manera, explicó que los dueños de los locales que vendieron bebidas alcohólicas fuera del horario permitido o que permitieron el consumo de cigarro en áreas no permitidas tendrán que pagar una multa de 25 mil pesos si es que es la primera ocasión que lo hacen, no obstante, informó que la sanción se incrementa considerablemente si es que hay una reincidencia en la infracción.

Jiménez Gutiérrez agregó que en breve iniciarán operativos en otras zonas de la entidad como Calpulalpan y Huamantla, a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad.

“Los operativos son en todo el año, se han implementado los jueves, viernes, sábado desde hace seis meses haciéndolo en Tlaxcala, Chiautempan, Totolac, Apizaco, Zacatelco y vamos a ampliarlo a Huamantla y Calpulalpan”, concluyó.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *