A partir del próximo ciclo escolar no se podrá exigir uniformes nuevos

Tlaxcala, Tlax; 20 de julio de 2022 (Ariadna Castro) A partir del ciclo escolar 2023-2024 los directivos de los diferentes planteles educativos de la entidad no podrán exigir a los alumnos nuevos uniformes, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.

Esto tras la publicación en el periódico oficial del estado de la aprobación de un uniforme único para escuelas públicas de educación básica y media superior.

Explicó que dicho acuerdo fue revisado previamente por especialistas en derechos humanos y dejó en claro que este decreto no significa dejar los uniformes, por el contrario, solo será pasar a un uniforme único deportivo.

Meneses Hernández reconoció que el uniforme es un elemento de seguridad, identidad y pertenencia a un grupo o familia, pese a ello, aceptó que en muchos centros escolares existen diversos tipos de uniformes, situación que ha causado el negar el acceso a los planteles al alumno en caso de no portarlo.

Aseguró que además “está demostrando que los uniformes no contribuyen al logro de su aprendizaje ni educación integral”, al tiempo que indicó que la inclusión debe permanecer, es decir, son exactamente iguales las personas independientemente de la ropa que utilicen.

Adelantó que realizarán en próximos días una consulta con los diversos niveles y modalidades educativas para definir el uniforme único para el ciclo 2023-2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*