Tlaxcala, Tlax; 17 de agosto de 2022 (Ariadna Castro) La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, dio a conocer que la coordinación de Procuradurías Municipales para la protección de niños, niñas y adolescentes en el continúa acéfala.

Tras la salida de Enrique Acoltzi Conde, debido a que fue nombrado como el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en mayo pasado, aún no existe un encargado.

Sin embargo, De los Monteros Cuéllar aseguró que existe un equipo encargado de atender a dichas procuradurías, el cual, está encabezado por Guadalupe Montés.

“Estamos viendo cuál será el perfil adecuado, pero ahorita tenemos una encargada que es la abogada Lupita Montés, tenemos a una unidad que coordina ahí en la Procuraduría Estatal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, trabajan 24/7″ dijo.

En entrevista colectiva, aprovechó para dar a conocer que las procuradurías municipales trabajan de manera interinstitucional a fin de atender los diversos problemas que han hallado en las primeras radiografías, dando un total de cinco mil 500 expedientes abiertos.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *