Tlaxcala, Tlax; 10 de junio de 2022 (Ariadna Castro) Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y representantes de comercios instalados en la capital tlaxcalteca, dieron a conocer la mañana de este viernes su postura con respecto a la presunta alza injustificada en los costos de las licencias de funcionamiento.

Al respecto, el presidente de la CANIRAC, Javier Zamora Ríos, explicó que ya han mantenido diálogo con las autoridades, pero, aún no hay acuerdos, por ello este día volverán a sostener una reunión.

Refirió que, pese a que la pandemia ha mostrado un importante descenso, cuatro meses son pocos para poder recuperarse económicamente, por tanto, pidió al alcalde «ser empático» con la situación económica complicada que vive dicho sector.

Zamora Ríos dijo que además el ayuntamiento tendrá que explicar porque el incremento no hay sido de «común acuerdo» pues algunos comerciantes desconocen esta acción, a otros ya se les aplicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano, recordó que las industrias de alimentos y de estacionamiento son gran detonante económico a la capital, por tanto, deberían considerarlos.

Aseguró que son un sector importante para el desarrollo económico, pues genera muchos empleos formales tanto permanentes como temporales, por ello es necesario reconsiderar el aumento en los costos.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *