Tlaxcala, Tlax; 10 de junio de 2022 (Ariadna Castro) La mañana de este viernes, alrededor de 280 unidades de transporte de diferentes rutas de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU) efectuaron un paro de labores, para manifestar su inconformidad por los presunto cobros excesivos que realiza la empresa a los operadores.
El paro de labores lo realizaron frente a la central camionera de la capital y exigieron a sus líderes la disminución de una cuota y pago de multas insostenibles.
Pidieron sostener un diálogo con José Antonio Martínez presidente del consejo de colectivos USU para externar sus inconformidades y necesidades y así llegar a un acuerdo.
Asimismo, pidieron mejores condiciones laborales, pues ha sido un sector afectado por la pandemia y no cuentan con muchas prestaciones, por ello, insistieron en que fueran atendidos por el líder, pero, no obtuvieron respuesta.
Tras la negativa del dirigente de atenderlos, pidieron la destitución de su dirigente en un periodo de 10 días, por lo que Antonio Martínez negó que existiera un cobro elevado para pertenecer a la empresa, pero, presentará su renuncia.
Entre las rutas afectadas fueron: Ocotlán, Loma Bonita, Santa Ana, mercado, centro, entre otras, ya que solo 100 unidades estuvieron brindando el servicio.
