
Tlaxcala., Tlax, 7 de diciembre de 2020 (Ariadna Castro) La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, destacó durante su cuarto informe de gobierno que el ayuntamiento invirtió 300 millones de pesos en obra pública y que se vieron beneficiadas todas las comunidades, delegaciones y colonias de la demarcación.
Enlistó las principales obras realizadas como pavimentaciones, rehabilitaciones de parques, rehabilitación de la explanada del mercado municipal, entre otras.
«En estos cuatro años hicimos casi 300 obras de diversas dimensiones y con fondos de la Federación, del gobierno del estado y recursos propios y las obras de mayor impacto en esta administración sona construcción del parque temático de Tizatlan, instalación de la red eléctrica, sanitaria y pluvial, pavimentación de calles, rehabilitación de explanada del mercado municipal, fachadas, modernizamos el alumbrado, mejora de imagen urbana, entre otras obras» precisó.
También resaltó la inversión de 47 millones de pesos en seguridad pública del programa FORTASEG y la disminución de inseguridad en la capital de acuerdo con cifras del INEGI y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ávalos Zempoalteca subrayó que también han apoyado a la economía de los tlaxcaltecas ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19, al implementar una serie de programas para ayudar al sector económico.
Asimismo, aseveró que a través de la unidad y trabajo coordinador se han alcanzado más del 95 por ciento de objetivos estipulados en el plan municipal de desarrollo y se logró la certificación ISO como un gobierno confiable.
El Comité Ejecutivo Nacional del PES eligirá candidatos.
