
Tlaxcala, Tlax; 16 de febrero de 2024 (Selene Sosa) A raíz de las labores que realizaron para sofocar el incendio en el Relleno Sanitario de Panotla, 256 trabajadores tuvieron que recibir atención médica por parte de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala.
Así lo dio a conocer el titular de dicha institución, Rigoberto Zamudio Meneses, quien aseguró que se trató solamente de cuadros de conjuntivitis sin que hubiera afectaciones mayores a los trabajadores de gobierno.
“Tuvimos 256 casos de conjuntivitis directamente relacionada con el personal que laboró en el incendio y se atendieron cerca de cinco mil visitas para poder prevenir mayores daños”.
Pepenadores, elementos de la Guardia Nacional (GN), así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y trabajadores del Ayuntamiento que encabeza Felicitas Vásquez islas, fueron los que recibieron la mayor atención.
Así como personal de las Secretarías de Medio Ambiente (SMA), Infraestructura (SI) y de la propia SESA, descartando así daños a la salud de la población, según las declaraciones de Zamudio Meneses en entrevista colectiva con medios de comunicación.

