Tlaxcala, Tlax; 16 de febrero de 2024 (Selene Sosa) Decenas de pobladores se manifestaron frente al Ayuntamiento de Nanacamilpa, en donde con pancartas en mano cerraron el edificio y exigieron atención inmediata por parte del alcalde, Oswaldo Manuel Romano Valdés.
En una acalorada charla que duró más de una hora, las y los inconformes expusieron diversos asuntos en materia de inseguridad, como el hallazgo de migrantes hacinados que tuvo lugar apenas hace unos días.
Así como homicidios y constantes robos, además, en presencia de elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional (GN), acusaron a los uniformados de negarse a atender los llamados, pretextando que “no hay gasolina para las patrullas”.
En respuesta, Romano Valdés de comprometió a activas cuatro cuarteles que existen en el municipio, igualmente, aseguró que pondrá más policías “pie calle” para que realicen rondines y labores de vigilancia y exhortó a alistarse para formar parte de la corporación municipal.
Y es que, aunque el presiden municipal escuchó las quejas de la población, reiteró que a nivel estatal existe un déficit de elementos de seguridad y que Nanacamilpa no es la excepción, por lo que conminó a inscribirse para convertirse en policía municipal.
Cabe mencionar que, las medidas propuestas por el alcalde no fueron muy bien recibidas por los pobladores ya que, insistieron, los actuales policías municipales están “coludidos” con los delincuentes, por lo que pidieron la destitución de la directora municipal de seguridad.
Oswaldo Romano accedió a dicha exigencia, no obstante, refutó la solicitud de remover a los policías, “tampoco nos podemos quedar sin seguridad”, dijo, argumento que le valió el reclamo de los pobladores, quienes le advirtieron que, de no ver resultados, continuarán con las expresiones.
