Tlaxcala, Tlax; 16 de agosto de 2023 (Selene Sosa) El pasado 22 de junio trabajadores adheridos al Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) iniciaron un paro de labores a nivel nacional, no obstante, en entrevista para este medio, Zenón Ramos, representante sindical, refirió el cese a dicho acto de protesta.

Hay que recordar que, el paro nacional surgió ante la falta de respuesta a su pliego petitorio, por lo que, advirtieron que, de no llegar a un acuerdo, el próximo ciclo escolar 2023-2024 podría verse en riesgo.

No obstante, Ramos Castillo, externó que “se obtuvo el pago de las medidas del bienestar, se pagó el 30 de julio”, razón por la que cesaron el paro de labores; incluso ya se encuentran en cursos para el próximo ciclo escolar, toda vez que mantendrán mesas de trabajo para atender los otros pendientes.

Y es que, hay que recordar que las y los trabajadores de la educación media superior exigen la Homologación salarial, Promoción docente, Recategorización administrativa y prestaciones a los trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), la Basificación de docentes y administrativos, entre otras.

Además, de no haber llegado a un acuerdo, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Colegio de Bachilleres (COLBACH), o COBAT en Tlaxcala, y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT), no iniciarían clases el próximo 28 de agosto.

Esto hubiera afectado a 3.5 millones de alumnos de 27 estados, por la ausencia de 120 mil trabajadores y docentes, de manera particular en Tlaxcala, serían 35 mil estudiantes los afectados, es decir, 17 mil 500 alumnos de CECYTE, 15 mil 200 de COBAT y tres mil de CONALEP.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *