Tlaxcala, Tlax; 16 de agosto de 2023 (Selene Sosa) En entrevista colectiva, Félix Menes Ríos, representante de los textileros tlaxcaltecas con licencia para la confección y comercialización del uniforme único escolar, hizo un llamado a los consumidores para que compren el uniforme con productores registrados en el directorio anunciado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Durante la presentación de la “Feria para el regreso a clases”, que tendrá lugar del 18 al 20 de agosto en la Plaza Juárez, el rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Moctezuma Bautista Vásquez, indicó que son 69 los productores registrados, quienes pagaron una licencia de diez mil pesos para tener permiso de producción.
En este sentido, el representante de los textileros refirió que la piratería del uniforme único escolar no les preocupa, ya que los consumidores notarán la diferencia, principalmente, en la calidad de la ropa, así como en el diseño y modelos.
No obstante, exhortó a las y los consumidores a cerciorarse de que, con quien están comprando, esté registrado en el directorio y que el uniforme único cumpla con las características de diseño, modelo y calidad, establecidas.
“Sí tenemos varias imágenes de uniformes que están comercializando que no cumplen con lo que es la ficha técnica, lo ideal es que el consumidor verifique que la persona con quien está adquiriendo su uniforme esté dado de alta en el registro… esto les va a garantizar inicialmente que el diseño y el modelo sean los correctos”.
Asimismo, Menes Ríos aseguró que los textileros tlaxcaltecas con licencia tienen la capacidad de producción del uniforme único, en su primera etapa, para el ciclo escolar 2023-2024, puesto que, hay que recordar que solamente los primeros grados de los diferentes niveles educativos están obligados a acudir con dicho uniforme.
El resto, de segundos grados en adelante, podrán acudir a clases con el uniforme con el que cuenten actualmente, es decir, no están obligados a presentarse con el uniforme único escolar, según lo dispuesto por la SEPE.
