Tlaxcala, Tlax; 5 de mayo de 2022 (Ariadna Castro) Trabajadores y patrones afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana Tlaxcala (COPARMEX), han sido víctimas de la delincuencia, afirmó el presidente del organismo empresarial, Noé Altamirano Islas, aunque no precisó cifras, aseguró que diferentes personas han sufrido algún delito.

Refirió que dicho sector se ha enfrentado la inseguridad en Tlaxcala, pues tanto trabajadores como patrones han sufrido algunos delitos, entre los que destacó robos en caso de empleados o extorsiones y hasta secuestros en caso de los socios.

Aunque lamentó que no todos los casos han sido denunciados, pues 9 de cada 10 delitos no se denuncian o las denuncias no derivan en una carpeta de investigación y siempre existe una cifra negra en el tema de seguridad.

Altamirano Islas dijo que esto representa que la cifra negra no ha cambiado y se mantiene constante en esta administración, pues al menos tiene conocimiento que la mayoría de los delitos que sufren afiliados a la COPARMEX no son denunciados por desconfianza.

Agregó que para la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe ser prioritario implementar políticas públicas que permitan acabar con dichas cifras negras y se logre recuperar la confianza de la población para que denuncien.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *