Tlaxcala, Tlax; 5 de mayo de 2022 (Ariadna Castro) Este jueves, un grupo de ex trabajadores adheridos al Sindicato 7 de mayo denunciaron incumplimiento en el pago de prestaciones por parte de Pensiones Civiles del Estado y pidieron celeridad en su proceso de jubilación, pues externaron que hay inconformidad por la lentitud.
Entre sus demandas se encuentra la falta de un sueldo complementario y canasta básica, que equivale a más de tres mil pesos por jubilado, pues explicaron que algunos estuvieron activos más de 30 años, por lo que decidieron retirarse, sin embargo, aún tienen hijos universitarios y otras personas que dependen económicamente de ellos.
Reprocharon que desde hace más de dos años no se les han pagado sus prestaciones de ley lo que los ha obligado a endeudarse, pues debido a que no reciben su dinero y deben mantener a su familia han recurrido a préstamos.
También precisaron que un total de más de 50 trabajadores que presentan problemas económicos por la falta de interés de la dependencia, al tiempo que expusieron que al tener acercamiento en Pensiones Civiles les pretextaron falta de recursos y que la dirección se encontraba acéfala.
Asimismo, pidieron a su líder sindical Edgar Tlapale el apoyo para hacer llegar dichas inconformidades a la Gobernadora del estado, pues recordaron que a la fecha se ha cambiado el titular de Pensiones Civiles tres veces.
