Tlaxcala, Tlax; 16 de septiembre de 2023 (Selene Sosa) La inconformidad de burócratas se externó la noche del Grito de Independencia en Tlaxcala, puesto que, ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Local, se manifestaron durante la intervención de la primera mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros.
Tal como lo anunciaron en días pasados, trabajadores adheridos a los sindicatos que conforman el Frente Común Sindical se manifestaron la noche de este 15 de septiembre para externar su molestia ante la omisión de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala.
Hay que recordar que el pasado 9 de agosto de 2023, el pliego petitorio de la denominada ‘Marcha por Tlaxcala», incluyó la reinstalación del antiguo servicio de salud para trabajadores de los tres Poderes del Estado, sin embargo, a la fecha, dicho punto no ha tenido respuesta.
Ante la falta de contestación por parte del sexenio morenista, las y los sindicalizados cumplieron con lo anunciado y se manifestaron durante el Grito de Independencia con la consigna «¡Fuera Lorena!», mientras la Gobernadora daba el grito.
Con pancartas en mano un grupo de sindicalizados externaron su descontento por el actuar de Cuéllar Cisneros y, adelantaron, la movilización de este día es el comiendo de una serie de manifestaciones ante la falta de respuesta y con miras a extenderse al Mundial de Voleibol de Playa 2023.