Congruencia

Lunes 26 de abril de 2021

Hay hechos que duelen, que conmueven, que enojan, que frustran, etcétera; como abusos de gente con poder, aunque si esos abusos de cometen contra seres más indefensos, vulnerables o débiles como menores de edad y más aún si el abuso es sexual; entonces indigna todavía con mayor razón.

La semana que recién terminó, los mexicanos supimos del estremecedor caso de un niño de 15 años abusado por un diputado del vecino estado de Puebla; quien al parecer drogó al menor, lo llevó a su habitación de hotel y tocó e hizo tocar sus partes íntimas y después intentó «comprar» a la familia para evitar que lo acusaran.

Ha ocurrido que sinvergüenzas con acusaciones graves también, se salgan con la suya, que son protegidos por sus grupos políticos que se convierten así en cómplices. En este caso, si hubo voces congruentes que de inmediato reprobaron la situación, al grado de que le mismo legislador decidió renunciar a la búsqueda de una reelección que seguramente le sería negada por los ciudadanos.

No todo quedó ahí, el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, informó que por mayoría de votos, la noches de este domingo se decidió separar a ese diputado de nombre Saúl Huerta, de su cargo, y hoy lunes, notificarán a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Por su parte el dirigente nacional del mismo partido -Morena- también se pronunció al respecto y anunció de su petición a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, suspender inmediatamente a Saúl Huerta de sus derechos políticos, hasta que se aclare su situación legal.

Muy bien, creo, aunque me parece irónico que en este caso haya actuado tan correctamente y su actitud no fue similar en el caso de otro abusador, Feliz Salgado Macedonio, acusado por lo menos tres veces de abuso sexual. En este caso, no hubo señalamiento de su parte, no hubo petición para suspender los derechos políticos; al contrario, por defenderlo incluso pretende destruir una institución; el INE.

Aún hay deuda con otras víctimas, ojalá midiera con la misma vara a todos los que desprestigian a su partido.

Gracias por leerme. Hasta la próxima si no pasa otra cosa.

América Montoya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*