Tlaxcala, Tlax; 08 de agosto de 2024 (Selene Sosa) Este jueves de manera intermitente continuaron los bloqueos carreteros ocasionados por ejidatarios de Tlaxcala y Puebla desde el pasado martes, causando diversas afectaciones, entre ellas, asaltos a automovilistas varados.
Después de 42 horas de haber bloqueado totalmente las vías de comunicación, los ejidatarios han acordado abrir un carril en ambos sentidos de la Autopista México-Puebla, así como en el Arco Norte y el libramiento Apizaco-Huamantla.
Lo anterior, únicamente en intervalos de dos horas para desahogar las kilométrica filas de autos varados y contrarrestar de alguna manera las afectaciones causadas por su movilización a transportistas y automovilistas.
Y es que, hay que recordar que, son cuatro puntos los bloqueados, el Arco Norte ena Caseta de Peaje de Calpulalpan, la Caseta de Zacatelco y a la altura de Ciudad Judicial, además de la Autopista México-Puebla y la Tlaxco-Tejocotal.
Es importante mencionar que, los bloqueos carreteros son derivados de las exigencias sin atender de los ejidatarios, quienes piden el pago inmediato por las tierras expropiadas por el Gobierno Federal para la construcción de la vialidad y del Parque Nacional Izta-Popo.
