
Tlaxcala, Tlax; 02 de febrero de 2024 (Selene Sosa) Aunque el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a cargo de Lorena Cuéllar Cisneros, no ha dado cuenta sobre las tres explosiones que se registraron la tarde del pasado jueves en el municipio de Nativitas, “El Heraldo” informó que, de manera preliminar, se reportaron cuatro personas lesionadas.
La administración estatal, así como sus dependencias responsables del tema, principalmente la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a cargo de Juvencio Nieto Galicia, han sido omisas para informar sobre lo acontecido en una supuesta “fábrica clandestina” de pirotecnia.
Como se ha difundido, una primera explosión fue reportada al número de emergencias 9-1-1, poco antes de las 6 de la tarde, a esta le siguieron otras dos explosiones, las cuales dejaron el saldo de cuatro personas lesionadas, no obstante, se desconocen sus edades y sexo, así como su estado de salud.
Fue la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) que difundió un video del momento de la explosión, el cual fue captado por las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I).
Sin embargo, al momento, las autoridades estatales no han emitido información al respecto, por lo que igualmente se desconoce el origen de la explosión, así como los daños y la identidad de las personas lesionadas.
