Tlaxcala, Tlax. 11 de diciembre de 2019 (Rommel Pichardo) Dentro de las instalaciones del Teatro Xicohténcatl, la Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, rindió su primer informe de actividades ante un público, en su mayoría entes políticos, donde demostró el trabajo que ha realizado desde su curul.
Posterior a un video titulado “La realidad en datos” destacó que “gobernar no es un chiste, no es una broma” al hacer énfasis en las acciones que ha tomado el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que han traído desgracia plena a una buena parte de los habitantes de México.
“En México siempre se han basado en las percepciones, en decir que todo va bien y nunca enfocarse en lo que reflejan los datos específicos que arrojan las instituciones”, señaló al hacer contraste en lo que tiene actualmente el pueblo mexicano y que solo ha servido para tenerlos contentos sin mirar la realidad.
“Han pasado doce meses de un nuevo gobierno, que llegó con el apoyo del pueblo y por el hartazgo que existe. Tenía que pasar era una sentencia que se veía venir y que hoy en día estamos pagando con las decisiones del Ejecutivo Federal”, subrayó.
“No decimos que los apoyos a la población sean malos, son buenos, no nos negamos a que los jóvenes reciban un apoyo que incentive su trabajo, como lo han estado haciendo, lo que no aprobamos es que se den sin reglas de operación”, acotó.
Asimismo destacó que la bancada azul hizo todo lo posible para que no se aprobara una partida secreta que es para el presidente de México y que puede ser utilizada como el guste y mande, pues no tiene reglas de operación, “de esta manera puede ejercer los 420 mil millones de pesos de la manera que quiera”.
Hizo énfasis en las elecciones a presentarse en 2021, “la corrupción no se acaba de un momento a otro. Las elecciones no son un juego, se requiere la capacidad y la fortaleza de entender y ver la realidad. Las equivocaciones que se tuvieron en el pasado se cobraron en las urnas y eso ya no debe de pasar”.
Por último, mencionó uno de los desatinos por parte del Gobierno Federal, la desaparición de las estancias infantiles en todo México; “desaparecieron por completo aunque promovimos amparos, es lamentable porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 ya no se etiquetó dinero para estas mismas”.
“De esta manera se quedan desprotegidas millones de personas que utilizaban las estancias. El presidente no ha visto más allá de sus intereses personales y ha hecho lo que otros gobiernos ya realizaron. No hay rumbo fijo que seguir”, culminó.