Tlaxcala, Tlax; 10 de marzo de 2023 (Selene Sosa) Desde el pasado martes, alumnas de la Facultas de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) realizaron protestas y tendederos feministas de denuncias en los que expusieron a docentes y alumnos que incurren en dichas violencias.
Las quejosas colocaron carteles de denuncias en la entrada de la facultad en cuestión y, adelantaron, se irían a paro en caso de no recibir una respuesta a su petición de que el alumno agresor tanto de sus compañeras como de una docente, fuera dado de baja.
Debido a que no tuvieron respuesta, las alumnas, justo el 8 de marzo, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, se fueron a paro de actividades, mismo al que se sumaron otras facultades que igualmente realizaron un tendedero de denuncias en Rectoría.
Ahí, el rector de la UATx, Serafín Ortiz Ortiz, observó las denuncias expuestas y, en el discurso, aseguró que los señalados serán investigados y se tomarán las medidas consecuentes dado que en la Máxima Casa de Estudios habrá “cero tolerancia” a cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Este jueves, pese al Paro Nacional de Mujeres, las protestas de las alumnas de la UATx continuaron, desde temprana hora fueron citadas en la Facultad de Medicina, desde donde se les trasladó a Rectoría para que Serafín Ortiz atendiera sus denuncias. Ahí, el rector y las alumnas sostuvieron una reunión.
