
Tlaxcala, Tlax; 26 de julio de 2021 (Ariadna Castro) La mañana de este lunes a través de una rueda de prensa, ex candidatos a la presidencia municipal de Atlangatepec exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que anulen la elección del pasado 6 de junio en la que Alfonso Ponce Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultó como el alcalde electo.
Al respecto, el representante municipal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), José Pelcastre aseguró que el día de las votaciones detectaron una seria de irregularidades y anomalías en las casillas, pues, independientemente de la balacera que se dio, detectaron la como compra de voluntades con despensas, tinacos, obra pública, calentadores solares, entre otras cosas.
Acusaron que el presidente saliente, José Macías González, violó la veda electoral, y el proceso estuvo viciado desde antes del día de la votación, pues el actual alcalde, nunca respetó la veda que marca la legislación en la materia y continuó realizando acciones y entregando obra para beneficiar al candidato del PRI.
«Inauguraba y entregaba obras en veda electoral, entregaba bultos de cemento, él mismo llevaba del brazo a personas de la tercera edad diciendo que eran sus familiares” refirieron.
Miguel Ángel Calva del Partido Impacto Social (SI), Hugo Calderón González del Partido Acción Nacional (PAN), Cristina Huerta Macías del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Tomás Lima Martínez del Partido Nueva Alianza (PANAL) y Alfredo Segura de MORENA, ex candidatos a la alcaldía municipal, insistieron que la victoria fue por la compra de votos, debido a que durante 20 años a permanecido la misma familia en el poder.
Especificaron que se giró una impugnación en el TET y tres denuncias en la PGJE, instancias a las que les entregaron las evidencias de las acusaciones de compra de votos, coacción y todas las irregularidades detectadas.
